domingo, 3 de enero de 2016

Parclick para reservar parking



Hay muchos nuevos modelos de negocio que cuando te los cuentan se te ocurren mil razones por las que no van a funcionar. Sobre todo ocurre con aquellos que implican un cambio en las costumbres de la gente. Cambiar las costumbres de la gente es lo más difícil que hay, pero si lo consigues tendrás los usuarios más fieles.

Modelos como los de las webs de reservas de hoteles y restaurantes han hecho que dejemos de usar el teléfono para este tipo de actividades y lo hagamos todo online. El objetivo de Luis Paris, fundador de Parclick y su equipo es que cuando vayamos a utilizar un parking tengamos la precaución de hacer una reserva de plaza con anterioridad a su uso.



Parclick se dedicada a la comercialización de servicios relacionados con el aparcamiento, tales como reservas para eventos, abonos diarios, abonos mensuales, bolsas de horas, etc. Estos servicios son prestados directamente por los parkings individuales o por las empresas que gestionan múltiples parkings. Por ahora se ofrece reserva de plazas de aparcamiento en parkings cercanos a eventos en auditorios, teatros, estadios, etc. Actualmente se pueden hacer reservas en parkings de Madrid y Barcelona, además de tener conversaciones avanzadas con empresas que gestionan parkings en otras capitales de provincia en España y Portugal, y con empresas que gestionan productos complementarios al aparcamiento como entradas, restaurantes, etc.

Al igual que ha ocurrido con las webs dedicadas a ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir coche, en el tema del parking como vemos también se están “apalancando” en el tema de los eventos que son los que congregan una mayor cantidad de usuarios y donde se puede llegar a acuerdos específicos para lograr la masa crítica necesaria para que este tipo de modelos de negocio llegue a funcionar. Es cuestión de tiempo saber si el sistema de reservas de parking funciona como para otros tipos de negocio, estaremos atentos para contarlo si tienes éxito.

Fuente: Loogic.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada