lunes, 31 de diciembre de 2012

Lo mejor del año 2012 por Guinness World Records

Hoy es uno de esos momentos para recopilar y hacer resumen de lo realizado en el año que dejamos. Guinness World Records ha hecho lo mismo con una compilación en vídeo de los récords más importantes del año.
Desde el increíble salto Felix Baumgartner desde el borde del espacio hasta Chandra Bahdur Dangi al ser declarado el hombre más pequeño de todos los tiempos, 2012 ha sido un año verdaderamente increíble para batir récords.
Una muestra de la superación del hombre en su día a día, ¿y tu? ¿en que te has superado este año?

sábado, 15 de diciembre de 2012

Google Maps sobre startups, inversores y eventos tecnológicos de España



Spain Startup Map es una aplicación web basada en Google Maps que muestra los startups, inversores y eventos de tecnología de Internet de España en un mapa.

Todos los marcadores que se ven en el mapa están clasificados y la aplicación ofrece la posibilidad de filtrar marcadores por categoría.  También ofrecen un buscador que permite buscar por empresas y eventos.

Otra característica importante es que presenta enlaces rápidos para ver marcadores en distintas ciudades de España.

Algo bueno es que permite agregar marcadores, así que si tienen un startup o piensan en organizar un evento sobre tecnología, pueden agregarse al mapa.

Aunque se hechan en falta y me gustaría ver mas puntos de nuevas starup en el mapa nacional, me parece una web que aporta mucho valor y ayuda a navegantes.

Leído en geeksroom 
Entrada publicada por

lunes, 10 de diciembre de 2012

Herramienta para medir la repercusión en Redes Sociales de un post

Cuando realizas un post en tu blog, web o lanzas alguna campaña en una url, te interesa saber qué repercusión ha tenido en las distintas redes y herramientas sociales para valorar el potencial de llegada que ha tenido.
Hay numerosas herramientas que te pueden dar estos datos, pero hoy quiero compartir contigo SharedCount, una herramienta muy sencilla de utilizar y que te proporciona esta información de manera inmediata.
Esta herramienta te permite obtener información de redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Linkedin, Google+…

Cómo monitorizar la repercusión social de un enlace

Entra en sharedcount.com y directamente introduce la url que quieres monitorizar y haz click en “Submit” para ver los resultados


También tiene una opción llamada “Multi-URL Dashboard” que te permitirá monitorizar en una sóla vez varias url´s y exportar los datos a un archivo .csv de Excel para poder gestionarlo más cómodamente.

martes, 4 de diciembre de 2012

Dropbox para las empresas supone una evolución desde el Paleolítico al Neolítico


Una de las transiciones que, estoy pudiendo observar con mayor detalle es el movimiento de las empresas hacia servicios basados en el llamado cloud computing o, simplemente, “la nube”: de manera oficial o, en muchos casos, simplemente por la vía de los hechos consumados, muchas empresas empiezan a encontrarse en un entorno sumamente confuso, en el que muchos empleados adoptan soluciones basadas en productos de consumo como Dropbox para obtener prestaciones de trabajo distribuido que la compañía, en muchos casos, no les proporciona.

Hace un par de días, GigaOM afirmaba, citando un estudio de Nasuni titulado Shadow IT in the enterprise, que uno de cada cinco empleados utilizaban Dropbox para documentos de trabajo, a pesar de que más de la mitad de ellos sabía que dicho uso era contrario a las políticas corporativas. Con más de cien millones de usuarios, Dropbox se ha convertido en el auténtico secreto a voces de muchísimas compañías, en el arma que los empleados utilizan para poder trabajar en condiciones de cierta comodidad con sus documentos desde distintos sitios, desde su casa o en modo compartido.