lunes, 10 de septiembre de 2012

Adobe Social, una herramienta prometedora de marketing en redes sociales



La presencia de cualquier empresa en las redes sociales podrá dar un giro radical con la llegada de Adobe Social. Este nuevo producto pretende revolucionar la forma en que se relacionan con sus clientes, tal y como asegura la compañía.
Adobe Social, de la que ya se hablaba el pasado marzo, es una solución para profesionales del marketing que buscan “conectar, analizar y entender más acerca de los clientes”, con una serie de herramientas específicas para tal cometido.

Por un lado, es posible generar contenidos que se publican automáticamente en múltiples canales. Así, los encargados de este tipo de procesos, como los populares Community Managers, podrán publicarlos a la vez en Facebook, Twitter, Google+… y un largo etcétera de servicios de medios sociales.
Además de ello, desde el mismo interfaz podrán analizar toda la información generada y medir la popularidad de cualquier campaña de  marketing. Tal y como asegura Adobe, “es posible saber con total exactitud lo que está funcionando y lo que no”.



Por otra parte, Adobe Social proporciona las herramientas para desarrollar aplicaciones propias en Facebook, cada vez más utilizadas por las compañías para darse a conocer y promocionar cualquier tipo de producto.
La tecnología utilizada en este producto proviene de Efficient Frontier, una compañía adquirida por Adobe en diciembre de 2011. Está compuesto de diversos módulos como Advertiser, AppBuilder, Analytics, Publisher, Integration, Social Listening y Social Global Admin.

¿Y tu, ya has probado el software?, ¿Puedes darnos una valoración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada