domingo, 22 de julio de 2012

Distribuir películas mediante iTunes Store


Actualmente disponemos de herramientas para distribuir y recuperar el dinero invertido en nuestras producciones. A continuación compartiré con vosotros así a grandes rasgos una de las posibilidades de venta en internet que hay. La App Store de Apple.

Algunos aspectos a tener en cuenta, tomados como fuente de la página de apple,  si queremos llevar este proceso a cabo.
Requisitos de contenido:
  • Los derechos de distribución digital de todo el contenido que va a vender en la tienda iTunes Store.
  • Todos los derechos asociados a la música y demás recursos de la producción, con su debida autorización para la distribución digital.
  • Todas las películas en un idioma apropiado para el territorio de venta (o) dobladas u/o subtituladas en lengua territorial apropiada.
  • iTunes no acepta NC-17 o Películas X o alguna películas sin ningún tipo de clasificación.  iTunes tampoco acepta vídeo tutoriales, contenido generado por los usuarios, u otros tipos de vídeo que normalmente no se considera característico de las películas o documentales. Los videos de ejercicios y fitness están agrupados con el contenido de televisión y los conciertos se agrupan con el contenido de la música (se requiere un contrato diferente para cada tipo de contenido).

Requisitos técnicos:
  •  iTunes no acepta contenido en formatos físicos como VHS, DVD, etc
  •  Usted debe entregar su contenido como un archivo digital a través de una de las casas de codificación aprovados por Apple. Asegúrese de comparar los servicios y estructuras de las tarifas, ya que estás tendrán  un costo por separado si se trabaja directamente con Apple. También usted puede trabajar con un agregador de Apple aprobada en su lugar.
  • Todo el contenido de vídeo deben ser almacenado en el formato Beta SP o superior. iTunes sólo vende contenido de vídeo con calidad DVD (cómo mínimo), por lo que la calidad de la fuente debe ser significativamente mayor que un DVD de definición estándar.
Requisitos financieros:
  • Identificación de estados unidos para tasas.
  • Una cuenta válida de iTunes Store, con una tarjeta de crédito o débito de curso legal.
  • Apple no paga a los socios hasta que cumplan con los requisitos de pago y las tasas de cada territorio. Debe tener en cuenta esto antes de aplicar para trabajar directamente con Apple, ya que puede recibir pagos más rápidos al trabajar con un agregador de Apple autorizado.
La mayoría de los contenidos de cine independiente ofrecidos en el iTunes Store llegan a través de  socios agregadores, que ofrecen servicios valiosos a los distribuidores de cine independiente. A menudo, trabajar con un agregador es la manera más rápida de ofrecer sus películas en el iTunes Store.
Más allá de si elige usar un agregador, todo el contenido debe ser codificado y distribuido por un servicio de codificación aprobado por Apple. El servicio de codificación procesa los contenidos en la codificación específica de Apple, requerida para su distribución en el iTunes Store.

A continuación os comparto el listado de los Agregadores socios de Apple.

Fuente:  www.apple.com

Entrada publicada por

No hay comentarios:

Publicar un comentario