Siguiendo con su estrategia de presencia mundial, Ikea entiende su aplicación móvil como la extensión de su catálogo más allá del que todos conocemos en papel y el que hemos podido visitar en su página web.
La facilidad de uso por gestos de los dispositivos móviles mejora la interacción y consulta del catálogo, convirtiéndolo en una auténtica herramienta de referencia para planificar las compras en sus almacenes que, por extensos,  a veces se vuelven agotadores en su visita.

Un catálogo de Ikea en el bolsillo
En líneas generales, la aplicación es una versión móvil mejorada de su página web y de su catálogo, ya que está estructurada como tal: en base a fotografías de las distintas estancias de una vivienda, podemos acceder a los muebles que aparecen ella para ver sus características, primero en una ficha básica para ver si precio y después en una ampliada si queremos conocer los detalles de medidas, por ejemplo.

En estas fichas se da la facilidad al usuario de compartir el producto elegido en las redes sociales o enviarlo por email, algo tremendamente práctico si la decisión de compra no depende únicamente de nuestro criterio. También lo puedes añadir a una lista de Favoritos con un texto personalizado, lo que te permite anotar la idea o estancia de la casa para la que has pensado dicho mueble, además de evitar recordar los demoníacos nombres que tienen los artículos de Ikea para quiénes hablamos castellano.

La visualización de las páginas en modo lista y en modo rejilla nos permitirán un acceso más rápido e inmediato a lo que deseemos consultar una vez hayamos realizado el primer repaso general del catálogo.
Por último, si nos decidimos a comprar lo que hemos seleccionado en nuestros Favoritos, un práctico uso de la geolocalización nos permitirá encontrar la tienda Ikea más cercana y, con la ayuda de Google Maps, trazar las rutas sugeridas desde nuestra ubicación.

Análisis de la estrategia de movilidad corporativa
Que una aplicación móvil en su última versión (octubre de 2011) sólo haya realizado cambios para adaptarlo a las nuevas características de iPhone 5 indica que su diseño y construcción original ya eran excelentes y estaban pensados para cubrir unas necesidades a largo plazo.

De hecho, la aplicación en sí no es más que un visualizador, una carcasa bajo la cual poder consultar (previa descarga) cualquiera de los catálogos de Ikea en el mundo o en los idiomas autóctonos de cada país, una decisión inteligente con miras a largo plazo, donde lo que varía es el contenido, no el continente.
Sin duda, es de gran utilidad pero si por ejemplo las fichas se ampliaran incluyendo las instrucciones de montaje de cada mueble online, sin necesidad de descargarlas, a muchos nos haría felicísimos porque ya en la compra estimarías la dificultad que te va a llevar montarlo.

Siguiendo la política de Ikea en la que el comprador debe visitar la tienda para comprar y posteriormente montar sus muebles, la app no es una tienda online, sino únicamente un bloc de notas que evita la visita previa con una cinta métrica para saber qué necesitas y si te vale o no en tu vivienda.

Catálogo Ikea – App Store
Catálogo Ikea – Google Play

Fuente: ameu8
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