martes, 8 de mayo de 2012

¿Qué es la Movilidad Corporativa?


Cuando hablamos de movilidad corporativa nos nos referimos exactamente a poder atender el correo o algún proceso puntual de negocio desde el Starbucks más cercano. Ni siquiera de hacer exactamente el mismo trabajo desde una localización remota. Hablamos de trabajar de un modo mejor y diferente gracias la movilidad.

Un modo que te permita estar en el punto idóneo para que tu trabajo tenga el mayor impacto positivo posible en el negocio, sin romper las líneas de comunicación con los miembros del equipo y sin dejar de tener acceso a la información crítica necesaria de la empresa.

La movilidad corporativa es una manera de mantenerte conectado con los sistemas corporativos de los que recuperas y añades información relevante, consultando datos significativos en tiempo real, todo ello manejado gracias a aplicaciones móviles construidas específicamente para este uso según el rol que desempeñes en tu empresa.


La movilidad corporativa permite el análisis de información en tiempo real para mejorar la toma de decisiones de negocio, sin importar la ubicación donde nos encontremos. Esta facilidad puede beneficiar ostensiblemente a nuestro empresa (entre un 5 y 6% más que otros factores según el artículo del profesor Erik Brynjolfsson, de la MIT’s Sloan School of Management) por lo que a largo plazo su uso puede revertir en unos beneficios notables.

La movilidad corporativa elimina la "fricción" que la ubicación impone cuando realizamos tareas de distintos ámbitos: prepara un artículo, atender el correo corporativos, liderar un equipo con instrucciones a través de un gestor de proyectos y consultar la información precisa para el informa a un cliente.
Esa "fricción" impuesta por una ubicación fija ralentiza nuestra eficacia al trabajar y, por tanto,  reduce los beneficios.

En la encuesta realizada en 2011 sobre Movilidad Corporativa, sólo el 40% de los encuestados dijeron tener una estrategia de movilidad corporativa en sus organizaciones. Sin embargo, el 80% respondió que la movilidad corporativa era entre "muy importante" y "crítica" para el futuro de sus compañías. Este hecho pone en evidencia que las empresas y las consultoras IT necesitan trabajar y entender conjuntamente las posibilidades acerca de la movilidad corporativa redactando un documento consensuado que marque una estrategia a seguir.

Sin embargo, no parece que esto esté sucediendo ni que muchas empresas lo hayan entendido convenientemente. Lo cierto es que la movilidad corporativa ofrece muchas mejoras en la productividad y los beneficios, pero su verdadero valor radica en la la eliminación de esas "fricciones" comentadas, en ofrecer análisis de información en tiempo real que permita tomar decisiones y liberar a los empleados de gastar más tiempo desplazándose a un puesto de trabajo. 

Entrada publicada por  

No hay comentarios:

Publicar un comentario