miércoles, 16 de mayo de 2012

HP presenta su ‘app store’ para empresas


Hewlett-Packard ha lanzado su nueva apuesta por el segmento de la movilidad empresarial a través de la plataforma HP Enterprise Mobility, diseñada para que las empresas puedan suministrar a los empleados las aplicaciones para uso corporativo y que puedan así acceder de forma fácil y segura a los distintos recursos.

La plataforma estará disponible para los Proveedores de Servicios de Comunicaciones que, a su vez, podrán comercializarla a sus clientes.

Toda vez que los trabajadores están adoptando frenéticamente las tendencias BYOD (‘Bring Your Own Device’ o 'Traiga su propio dispositivo' no es mas que permitir a los empleados utilizar sus propios móviles personales) se hace necesario un mayor control de las aplicaciones que ejecutan en dispositivos móviles como smartphones y tabletas dentro del ámbito corporativo. Ese parece ser el objetivo prioritario de HP Enteprise Mobility, que llega con dos componentes principales, tal y como señala la multinacional:

  • HP Enterprise Mobile App Store. Este componente permite a los Proveedores de Servicios ayudar a las empresas a crear, certificar, distribuir y gestionar aplicaciones móviles para los empleados. Desde aquí se podrá descargar el software a través de un portal de fácil uso. De entre sus características destacan la capacidad multicanal, la gestión multicatálogo, la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y el test integrado para los dispositivos más extendidos.
  • HP Enteprise Mobility Gateway. Es un sistema diseñado para interconectar de forma segura los terminales con los sistemas back-end de las empresas. De esta forma es posible acceder a los datos corporativos para su uso en los dispositivos móviles, incluso cuando la conexión se produce en condiciones reducidas de ancho de  banda.
HP Enteprise Mobility se ha desarrollado en base a HP Service Delivery Platform, pero adaptándose a las características de la banda ancha móvil. Además, esta nueva oferta complementa la ya existente a través del portfolio de productos HP Mobile Application Services.

Tal y como ha señalado David Sliter, uno de los responsables del proyecto en HP, “estas ofertas permiten a los Proveedores de Servicios de Comunicaciones generar nuevos ingresos ayudando a las empresas a aprovechar el potencial de productividad que ofrecen los smartphones y tabletas utilizados por los empleados”.

Entrada publicada por Alberto Vilches 

No hay comentarios:

Publicar un comentario