domingo, 15 de enero de 2012

Cepsa desarrolla una app para potenciar la marca y fidelizar a sus clientes

-->
--> CEPSA es una de las grandes compañías españolas dedicadas al refino, creación, comercialización y distribución de productos derivados del petróleo. El verano pasado lanzaba a los mercados de aplicaciones la, por el momento, única aplicación móvil desarrollada.
Con este motivo vamos a echar un vistazo a sus características y a la estrategia seguida por la compañía como un buen ejemplo para acercarse a sus clientes mediante los dispositivos móviles.


Estrategia de movilidad
Como empresa de servicios, CEPSA ha seguido la estrategia móvil más acorde a sus necesidades.
La fidelización del cliente y dar acceso a los productos y servicios son las dos principales líneas estratégicas trazadas por CEPSA para lograr que su aplicación móvil se convierta en un canal de de ingresos rentable.

Aunque es un gran comienzo y se trata de una aplicación sólida y con un diseño cuidado, aún puede aprovechar mucho más las posibilidades móviles. La aceptación de pagos mediante NFC en su red de estaciones de servicio parece una evolución lógica y natural, teniendo en cuenta que muchas de sus promociones van orientadas al descuento en el suministro de carburante y que disponen de una tarjeta de crédito vinculada a la marca.

Asimismo, al igual que se ofrece información relevante sobre seguridad, se echan de menos contenidos sobre conducción responsable con el medio ambiente y potenciar más la presencia de otros productos de la empresa, donde un sistema de alertas o avisos de consumo podría ser muy útil a los usuarios.
Características funcionales
-Localiza productos y servicios Cepsa
Gracias a su sistema de geolocalización se pueden encontrar fácil y rápidamente las estaciones de servicio CEPSA al planificar una ruta o buscar las que se encuentren alrededor.
Además, permite seleccionar las que más convengan al usuario filtrando aquellas que tengan horario 24 horas, tienda, cafetería y restaurante, lavado de vehículos, hotel, butano, o cualquier otro servicio que necesites en cada momento.
Así mismo, se pueden realizar los trámites de servicio a domicilio de gasóleo calefacción o butano a través del iPhone encontrando el distribuidor más cercano o contactando con el comercial de zona
-Mejora la seguridad
Sistema que avisa de los radares con el fin de que la conducción sea siempre la más adecuada y se ajuste a las necesidades del momento.

-Elige rutas
Sólo es necesario indicar un punto de inicio y un destino, o en caso de utilizar dicha ruta frecuentemente, buscar una ruta anterior ya grabada.

-Información de las incidencias de tráfico
Acceso a la información en tiempo real sobre el estado del tráfico y las carreteras, para evitar aglomeraciones y atascos innecesarios.
-Recuerda dónde has aparcado
Esta aplicación indicará la posición exacta en la que se dejó el vehículo y el camino para llegar hasta él. Además, se puede escribir cualquier pista sobre dónde se ha dejado el coche e incluso hacerle una foto de dónde se dejó.
 

-Enviar sugerencias
Pueden enviarse las sugerencias desde el iPhon y obtener de esta forma un feedback de los usuarios que la utilizan.

Descarga la aplicación | App Cepsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario